Estamos preparándonos y aprendiendo como adaptar las nuevas medidas a los eventos para que nuestros clientes estén seguros de que cumplimos con todos los protocolos de seguridad.  Estas son algunas de ellas.

– Si el personal de sala únicamente tiene que acomodar, lo hará guardando siempre la distancia mínima de seguridad. El personal de sala deberá vigilar en todo momento que los asistentes están ubicados respetando las distancias de seguridad fijadas por el organizador.
 

– Si la sala es grande y hay una separación de seguridad entre los asistentes, el personal de sala podrá usar mascarilla o pantalla de protección facial. En caso de ser una sala más pequeña, la mascarilla será de uso obligatorio durante toda la sesión, además o en lugar de la pantalla de protección.

– Se deberán usar guantes de protección para la manipulación de todos los elementos que el personal de sala debe utilizar (micrófonos, botellines de agua, vasos o copas, cartelería de mesa para ponentes, mandos de control de temperatura, ordenadores, etc.) y comprobar con la organización que el material está desinfectado antes de su uso cada día.

 

– Si fuera necesario el pase de micrófonos, se hará manteniendo la distancia de seguridad, protegiéndose el personal de sala con mascarilla y/o pantalla facial dependiendo de la distancia de seguridad. Se realizará la desinfección entre cada uso (para ello se le facilitarán los elementos necesarios (algodón y espray de soluciones hidroalcohólicos) así como, micrófonos protegidos con elementos de fácil limpieza o con esponjas de un solo uso.

 

– Si antes de entrar en sala los asistentes deben recoger material de traducción simultánea, igualmente el personal deberá estar protegido con guantes, pantalla facial y/o mascarilla, dependiendo si el organizador ha colocado delante de ellos una mampara de protección o no. Los guantes serán obligatorios al tener que manipular documentación de los asistentes para entregar el traductor.