Málaga acogerá todas las tendencias de moda flamenca el próximo 18 de febrero en el Gran Hotel Miramar.

  • En el evento se presentarán seis desfiles, un total de 36 diseñadores y una zona expositiva con stands de distintas firmas y un espacio habilitado para la interacción directa con el público, además de la música en directo de artistas malagueños.
  • La organización reconocerá a la actriz malagueña María Esteve Flores como embajadora malagueña y a su vez se hará entrega al Ayuntamiento de Málaga y a la Diputación Provincial sendos agradecimientos en pro de la moda malagueña.
  • Macarena Regueira con 18 años como eventplanner y experiencia en la organización de la pasarela flamenca de Málaga da un nuevo giro dando el nombre a su propia pasarela y presenta “Con2lunares”.

La Pasarela de Moda Flamenca “Con 2 lunares” está organizada por Makyre Eventos Con 2 Tacones y cuenta con el patrocinio de “Málaga de Moda”, marca promocional de la Diputación de Málaga, bajo el lema “Talento Original”.

Como colaboradores participan el Ayuntamiento de Málaga, Gran Hotel Miramar Málaga, Onda Cero, Iván Rojas Escuela de Maquillaje, Mius models, Asociación Centro Histórico de Málaga, La Sal y el Son, Masquepalet, la revista Nouer  y el magazine Portal Flamenca.

Y la colaboración especial de Ribes y Casals que entregará el reconocimiento a la modelo más elegante. Los diseñadores Javier  Alcántara y Lourdes Paz serán los responsables de las tareas de backstage.

Este año, la organización ha decidido crear el premio “Con 2 lunares” para reconocer a personalidades malagueñas o vinculadas con la ciudad que sean embajadores y defensores del arte, el flamenco y la cultura. En esta edición, la actriz María Esteve Flores será quien recoja la distinción. Además este año, se entregará al Ayuntamiento de Málaga y a la Diputación Provincial un agradecimiento por la labor y apoyo siempre al tejido empresarial de la moda malagueña y en concreto a las pasarelas organizadas por Makyre Eventos.

Makyre Eventos con 2 tacones, avalado por la experiencia de dieciocho años como agencia de eventos y diez años de respaldo en la organización de desfiles de moda flamenca en Málaga bajo otras marcas, lanza este año un nombre propio a esta pasarela “Con 2 lunares”, apostando siempre por dar visibilidad al talento local.

En el evento se presentarán seis desfiles, con un total de 36 diseñadores y una zona de exposición con stands de distintas firmas y un espacio habilitado para la interacción directa con el público.

Entre los diseñadores malagueños participantes en “Con 2 Lunares”: Teressa Ninú, Rocío Montserrat, Jose Galvañ, Amparo Pardal, Ada Gutiérrez, Pepitina Ruiz, Susana Zamora, Vístete de Flamenca, Viva La Feria, Melisa Lozano, Astrid Höhle, Jote Martínez, Con Duende, Patricia Calderón, Flamenca Florido, Cándido Luis, Mar Abad, Academia Isabel Cazorla, Laura Sánchez, María Gavilán, Perla Blanca, Bienvenida López, Reme Bedoya, Guadalupe Flores, Toñi Cuenca, La Peina, Asier Linares, Marta Krauel, Lucía Aguilar, Carmen Garrido, Macarena Blanco y V de Flores.

Y además uno de los desfiles denominados “recorrido por Andalucía” nos acerca las tendencias en moda flamenca de compañeros diseñadores de otras provincias como Sergio Vidal (Almonte, Huelva); Antonio Gutiérrez (Granada); Flamenca con Encanto (Peñaflor, Sevilla); Eli Martín (Almería); Inma Castrejón (Sevilla) y Carmuchi (Carboneros, Jaén).

El hotel Miramar acogerá también una zona expositiva de las firmas: Elena Fajardo, Merkatelas, MonteColina, Para ti complementos, Venu.shop, AV Verdú, El Taller de Piluka, Artesanía Fátima, Ana Lanas, Hermanos Rey, Nakerando Calé Moda, Brigada de Estrellas MK y Cándido Luis. Esta zona es de acceso gratuito.

Además, la organización tiene un compromiso directo a la cultura apoyando a los artistas malagueños, y por ello, durante los desfiles tendrán lugar distintas actuaciones musicales en directo de la mano de María Cortés, Chelo Soto, Paquito Carmona y Miguel Astorga.

El cartel es obra de la ilustradora Elisa Eigh, colaboradora de Makyre Eventos desde hace 8 años creando el cartel oficial de la pasarela.

Las entradas a los desfiles se pueden adquirir en la web mientrada.net o en los enlaces disponibles en las redes sociales del evento @con2lunaresmlg. Su precio será de 10€ por cada desfile, además disponemos de un pase para asistir a cinco de los desfiles por un precio de 40€.

EVENTOS CON 2 TACONES Y SU RELACIÓN CON LA MODA FLAMENCA

Macarena Regueira es CEO de Makyre Eventos con2 Tacones, agencia malagueña de organización de eventos y comunicación, que cuenta con más de dieciocho años de experiencia.

Trabaja a nivel nacional, teniendo como clientes a entidades como: Ayto de Málaga, Ayto de Alicante, Malasmadres, Obramat, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Diputación de Cuenca, Ministerio de Igualdad, Ministerio de Agricultura, Ayto de Utrera, etc…

Durante estos años, además ha adquirido la experiencia en pasarelas, siendo en 2011 parte del equipo de “Ecofashion Málaga”. Poco después comenzó con la moda flamenca, impulsada por su devoción rociera, la moda y el flamenco. En 2014 organizó el desfile “Muestrat” para la Diputación de Málaga, en los exteriores del museo Pompidou, y en Estepona. También estuvo detrás de los desfiles de la marca Merkatelas en el CC Vialia.

De ahí, junto a otra empresa decidieron apostar por la moda flamenca e impulsar a diseñadores malagueños, y  durante 7 años coordinó la pasarela de moda Fimaf.

Tras un punto y seguido, da nombre a su propia pasarela “Con 2 Lunares”, manteniendo el mismo formato que hasta ahora, pero con nuevas iniciativas y proyecto.

 

PROGRAMA:

11:00 DESFILE MALAGA DE MODA:

Entrega del premio “Con 2 lunares” 2024 a María Esteve Flores

Ada Gutiérrez

Pr Silk Arte Seda Pepitina Ruiz

Susana Zamora

Vístete de Flamenca

12:00 DESFILE MALAGA DE MODA:

Teressa Ninú

Rocío Montserrat

Jose Galvañ

Amparo Pardal

13:00 DESFILE MALAGA DE MODA:

Viva La Feria

Melisa Lozano

Astrid Höhle

Jote Martinez

17:00 DESFILE RECORRIDO POR ANDALUCÍA:

Antonio Gutiérrez (Granada)

Flamenca con Encanto (Peñaflor, Sevilla)

Eli Martin (Almería)

Inma Castrejón (Sevilla)

Carmuchi (Carboneros, Jaén)

Sergio Vidal (Almonte, Huelva)

18:30 DESFILE MÁS DE MÁLAGA:

Con Duende, Patricia Calderón (Málaga)

Flamenca Florido (Málaga)

Cándido Luis (Málaga)

Mar Abad (Málaga)

19:30 DESFILE COLECTIVO Isabel Cazorla:

Desfile 1: Academia Isabel Cazorla

– Laura Sánchez

– María Gavilán

– Perla Blanca

– Bienvenida López

– Reme Bedoya

– Guadalupe Flores

– Toñi Cuenca

– La Peina

– Asier Linares

– Marta Krauel

– Lucia Aguilar

– Carmen Garrido

– Macarena Blanco

Desfile 2: V de Flores

 

RRSS: @con2lunaresmlg

VENTA DE ENTRADAS: aquí